INSTALACIONES DE RIEGO

Cada instalación es diferente y presenta sus propias particularidades. Por ello, le ofrecemos un amplio abanico de posibilidades en cuanto a la tipología y estructura de su instalación de riego.

Riego por goteo, riego por aspersión, riego por gravedad, goteros autocompensantes, no autocompensantes, tuberías portagoteros con gotero integrado autocompensante o no autocompensante, instalaciones de riego subterráneo con tubería antisucción, etc. Nos adaptaremos a sus necesidades para ofrecerle la mejor solución.

RIEGO

Se trata de una de las partes más importantes de una instalación de riego. Dependiendo del tipo de agua existente se debe diseñar y dimensionar adecuadamente el sistema de filtrado para poder obtener como resultado un funcionamiento óptimo en su sistema de riego.

Para ello le ofrecemos los sistemas de filtrado más novedosos, cabezales con diferentes tipologías como malla o anillas, manuales o automáticos (de forma que los filtros se limpien de manera autónoma cuando sea necesario) e incluso cabezales de filtrado de baja presión (LCE) con los que se obtienen excelentes resultados de filtrado con bajas presiones.

FILTRADO

Elegir el sistema de fertirrigación que mejor se adapte a sus necesidades es vital para poder garantizar el correcto desarrollo y crecimiento de sus cultivos a lo largo de los años. Para ello le ofrecemos sistemas de fertirrigación convencional, mediante electrobombas dosificadoras o sistema de venturis, o bien sistemas de fertirrigación proporcional con control de pH y CE. Este sistema controla el pH y la CE por medio de la inyección de la proporción deseada de cada una de sus cubas de abonado de manera que puede tener el control de 2 de los parámetros más determinantes para el desarrollo de los cultivos.

FERTILIZACIÓN

Teniendo en cuenta las particularidades de cada instalación, realizamos un estudio pormenorizado para determinar el tipo de bombeo que cubra sus necesidades técnicas con el menor consumo posible. Disponemos de electrobombas centrífugas tipo monobloc, electrobombas multicelulares tipo verticales, electrobombas sumergibles con motores en baño de agua/aceite, electrobombas para aguas residuales, resistentes a abonos especiales, etc. También disponemos de bombas de mayores dimensiones para abastecer comunidades de regantes.

Además, ofrecemos la posibilidad de instalar VARIADORES DE FRECUENCIA. Consiste en un sistema compacto que permite adaptar el consumo de la bomba a las necesidades específicas de cada sector de riego o estado del cultivo. De esta forma, se consigue reducir en gran medida el consumo de la bomba, obteniendo un gran ahorro en el consumo eléctrico a lo largo de los años y un considerable aumento en la vida útil del motor.

BOMBEO

Realizamos todo tipo de embalses adaptándonos a las condiciones y limitantes que se presenten en el terreno. Reparamos embalses, forramos sus paredes con distintos tipos de materiales en función de sus necesidades, realizamos salidas para los embalses tanto aéreas como subterráneas, además de realizar cubicaciones y proyectos de ampliación.

EMBALSES